¿Buscas algo?

Resultados de la búsqueda

.

.

Dirección acortada

http://goo.gl/b33b1f

jueves, 18 de diciembre de 2014

Historia y simbolismo de la Avtomat Kaláshnikova de 1947


   AK47 on Sketchfab         


           El Ak-47, es un fusil de asalto del calibre 7.62mm. Fue producido en la Unión Soviética por el combatiente Mijaíl Kaláshnikov, con el fin de mejorar las condiciones de combate del ejército rojo.
           En 1946 Kaláshnikov ya tenía finalizado un fusil de asalto de fuego rápido, pero continuó perfeccionando el diseño mientras el ejército ya lo probaba. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería. Para esa época, ningún país del mundo tenía un arma equiparable ni tan eficaz. Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1947 y 1978.
            El AK-47 es un rifle de asalto operado por gases. Esto quiere decir que parte de los gases de la combustión de la pólvora es usada para realizar la operación del disparo automático. Posee selector de fuego, por lo que puede ser semiautomático (o sea, hacer un disparo cuando se aprieta el gatillo) o completamente automático. El selector solía hacer un ruido distintivo (el cual costó la vida a muchos guerrilleros comunistas en Vietnam).
El arma se alimenta de un cargador standard de 30 disparos, aunque puede usar también uno de 45. El AK-47 es un arma compacta, algo pesada pero muy poderosa. Mitad de madera, mitad de metal estampado, es también muy sólida.
La simpleza del AK lo hace fácil de fabricar y de mantener. La única desventaja es la falta de acierto a largo y medio alcance, sobre todo en modo automático.
En la guerra fría, la Unión Soviética proporcionaba a sus aliados ak-47s de forma masiva, debido a sus ventajas de producción y eficacia. Es por ello que era frecuentemente eran usada por numerosas guerrillas revolucionarias de Oriente Medio, Asia, África y Europa, el Viet Cong en Vietnam, por ejemplo uso esta arma. Por ello se convirtió en símbolo de los oprimidos y pobres del mundo en búsqueda de libertad.
Hay que decir  que Rusia no solo distribuye los rifles Kaláshnikov en todo el mundo, sino también otorgó licencia de producción a más de 30 países.
“Se considera que los AK-47 han causado más muertes que el fuego de artillería, ataques aéreos y ataques combinados de cohetes. Aproximadamente 250.000 personas mueren cada año por las balas de los fusiles Kaláshnikov”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario